Incumplimiento de deberes y delito contra la Hacienda Pública entre investigaciones a Édgar Mora

Abuso de autoridad y desobediencia completan la lista de supuestos delitos cometidos por Edgar Mora

30/04/18 | 18:47pm

Incumplimiento de deberes e influencia contra la hacienda pública son dos de los delitos por los que el Ministerio Público investiga al actual alcalde de Curridabat y futuro ministro de Educación, Edgar Mora Altamirano.

Este lunes, Noticias Monumental dio a conocer que el jerarca designado por el presidente electo, Carlos Alvarado Quesada, para liderar el Ministerio de Educación Pública (MEP), tiene cinco causas abiertas en la Fiscalía.

A Mora, quien es periodista y máster en administración pública, se le investiga por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, abuso de autoridad e influencia contra la Hacienda Pública.

Hasta ahora, ninguno de los casos ha superado la fase de investigación ni han requerido una indagatoria a Mora.

El próximo ministro incluso dijo este lunes que no ha sido siquiera notificado por las causas en su contra, sino que ha conocido de las mismas por divulgaciones en medios de comunicación.

Contra el alcalde también existen tres causas penales en la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) por los presuntos delitos de peculado, corrupción e incumplimiento de deberes; siendo la primera sobreseída y las restantes desestimadas.

Mora fue uno de los elegidos para integrar el gabinete de Alvarado el pasado jueves, día en el que el próximo mandatario anunció los nombres de quienes encabezarán los 25 ministerios con los que asumirá el poder el 8 de mayo.

Fotografía tomada de: Edgar Mora Altamirano.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad