Inder suspende a Director y Subdirector jurídico

Por orden de la Junta Directiva, el director y el subdirector de la División de Asuntos Jurídicos del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) fueron suspendidos de sus puestos por tres meses, con goce de salario, mientras este departamento es intervenido.

Así lo confirmó el presidente ejecutivo de la institución, Victor Julio Carvajal, este miércoles en una entrevista realizada en el programa Nuestra Voz.

Carvajal adelantó que se procedió a la suspensión de ambos funcionarios debido a un acuerdo que se tomó en la sesión extraordinaria de la Junta Directiva el lunes de la semana pasada para intervenir la División de Asuntos Jurídicos.

Presidente Ejecutivo INDER, Victor Julio Carvajal

Carvajal mencionó que los motivos de esta suspensión no se podrán dilucidar para no afectar el curso de la investigación que se está llevando a cabo.

PRESIDENTE EJECUTIVO INDER, VICTOR JULIO CARVAJAL

El presidente mencionó que la intervención será para solventar debilidades de la dirección jurídica misma y de analizar los procesos de varios juicios que se llevan a cabo actualmente y aquellos que ya fueron analizados.

La división jurídica es la encargada de representar a la institución en los juzgados del país y de asesorar a la Dirección Superior para que su actuación sea acorde al marco jurídico vigente.