Indígenas de Salitre denuncian nuevos ataques este martes ​

​Habitantes aseguran que presencia policial en la zona es débil

09/09/14 | 19:46pm

Indígenas de la comunidad indígena de Salitre de Puntarenas denunciaron este martes un ataque perpetrado por cuatro sujetos que portaban armas de fuego.

El líder comunal de la localidad, José Marino Delgado, informó que alrededor de las 10 a.m. de este martes los sujetos intimidaron a una familia de la localidad, a la cual le quemaron el rancho donde vivía. Marino agregó que no se reportaron personas heridas, solo perdidas materiales.

líDER comunal DE SALITRE, JOSé MARINO DELGADO

Delgado manifestó que la vigilancia de la Fuerza Pública es débil y que los oficiales se encuentran a 10 kilómetro de las zonas donde se produce la mayor cantidad de enfrentamientos, a pesar que el Gobierno instaló en julio anterior tres puestos de vigilancia en las zonas de Cebror, Yeri y Puente, a la entrada de la reserva de Salitre, con el objetivo de evitar posibles enfrentamientos entre indígenas y "blancos".

lider comunal de salitre, josé marino delgado

Ameliarueda.com intentó conocer la versión de la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, a quien el Gobierno le asignó el tema, sin embargo, mediante la oficina de prensa de la Casa Presidencial, dijo que iba hacer las averiguaciones del caso con la Fuerza Pública de Buenos Aires de Puntarenas y que este miércoles se referirá al tema.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad