Indonesia confirma ejecución de 9 condenados por narco después de medianoche de este martes

​Ocho ciudadanos extranjeros y un indonesio que se enfrentan a la pena capital

AFP

28/04/15 | 10:27am

Indonesia confirmó que ejecutará a nueve condenados a muerte por narcotráfico, entre ellos ocho extranjeros, después de la medianoche del martes.

"La ejecución de los nueve condenados se llevará a cabo después de la medianoche", aseguró el fiscal general Muhamad Prasetyo.

La media noche en Yakarta, capital indonesia, se cumple a las 11:00 a.m., hora de Costa Rica. La hora exacta del suceso no se dio a conocer y podría ocurrir en cualquier instante a partir de esa hora.

Ocho ciudadanos extranjeros y un indonesio que se enfrentan a la pena capital en una prisión de la isla serán ejecutados en las próximas horas por un pelotón de fusilamiento.

A pesar de la indignación internacional y de las desesperadas peticiones de clemencia de los familiares, Yakarta prevé ejecutar al grupo, ocho hombres y una mujer, entre los que se encuentran nacionales de Australia, Brasil, Nigeria y Filipinas.

Las autoridades deben anunciar la ejecución como mínimo 72 horas antes. Una vez se notifica, los prisioneros son trasladados a celdas de aislamiento. Los reclusos condenados son llevados hasta un espacio abierto, donde se atan sus manos y pies, y son colocados frente a postes individuales.

Se les da a elegir entre estar sentados, arrodillados o de pie en el momento de la ejecución, pueden llevar una venda en los ojos si lo desean.

Los prisioneros cuentan con tres minutos finales junto a un consejero religioso, antes de que el comandante dibuje una marca negra en sus ropas en la zona del corazón. Luego, el comandante saca una espada y, cuando la baja, el pelotón abre fuego.

El país tiene una de las leyes antidroga más estrictas del mundo y las sentencias por posesión de estupefacientes, aunque se trate de pequeñas cantidades, pueden ser muy duras.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad