"Vamos a restaurar la imagen y respeto de FIFA", dice el nuevo presidente Gianni Infantino

​Italo-suizo fue elegido este viernes tras votación de dos rondas

AFP

26/02/16 | 13:39pm

Elegido este viernes presidente de la FIFA después de 17 años de reinado de Joseph Blatter, Gianni Infantino declaró que su misión es "restaurar la imagen de la FIFA", inmersa en la peor crisis de su historia debido a un escándalo de corrupción a gran escala.

"Vamos a restaurar la imagen de la FIFA", aseguró el italo-suizo, hasta ahora número 2 de la UEFA. "Tenemos que sentirnos orgullosos de la FIFA, orgullosos de lo que haremos todos juntos", añadió.


"Me faltan las palabras para manifestar mis emociones. Les dije que había emprendido un viaje, un viaje extraordinario que me permitió encontrar a mucha gente extraordinaria, que ama el fútbol, que repira el fútbol. Mucha gente que se merece que la FIFA sea una organización respetable", explicó Infantino en su primer discurso como nuevo presidente, unos minutos después de ser elegido.

Infantino consiguió en la segunda vuelta 115 votos. El italo-suizo necesitaba una mayoría simple, de más del 50%, en la segunda vuelta, y la cifra para ello era de 104.

El otro gran favorito, el jeque bahreiní Salman, reunió 88 sufragios en la segunda vuelta, por 4 del príncipe jordano Ali y cero del francés Jérôme Champagne.

"La FIFA ha atravesado momentos difíciles de crisis, pero con esto le ponemos punto final. Hemos aprobado reformas de buen gobierno y transparencia. Vamos a conquistar el respeto con trabajo y dedicación. Lo haremos para poder concentrarnos en este deporte magnífico", añadió, visiblemente emocionado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad