Industrias Infinito demanda a Costa Rica y pide más de $94 millones por fallido proyecto minero

La empresa canadiense Infinito Gold, dueña de Industrias Infinito, oficializó la demanda contra el Gobierno de Costa Rica ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) por el fallido proyecto de minería a cielo abierto en Cutris de San Carlos.

Infinito pretende una compensación de $94 millones por la inversión realizada en el proyecto Crucitas desde 1993, más el pago de intereses y costas legales, informó la firma canadiense este lunes.

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, dijo que el Gobierno ya esperaba ese litigio internacional y recordó que la actual administración heredó ese conflicto.

ministro de comunicación, carlos roverssi

Explicó que con anterioridad no se llegó a un acuerdo con Infinito porque ya había una decisión de los Tribunales costarricenses de prohibir la minería a cielo abierto.

La decisión ya fue notificada a la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, a quien la compañía le informó la intención del arbitraje en abril y julio de 2013, se detalló en el boletín.

"En dichas misivas se invitó al país a resolver el conflicto en forma amistosa, pero no se obtuvo ninguna respuesta ni se estableció contacto entre las partes", agregó el comunicado.

En el boletín se indicó que las partes pueden llegar a un acuerdo, a pesar de iniciado el proceso de arbitraje internacional.