Informe de 100 días y debate entre Presidente y diputados se extenderá por seis horas

​Interpelación de los diputados al Mandatario podría extenderse por cinco horas

18/08/14 | 10:58am

El informe de los 100 días de gestión del presidente Luis Guillermo Solís y el debate posterior entre los diputados en el Plenario previsto para este jueves 21 de agosto se extenderá por al menos seis horas.

La presentación del Mandatario se prolongará por al menos 60 minutos, las restantes 5 horas serán para el debate y las conclusiones del Mandatario.

El presidente del Congreso, Henry Mora dijo este lunes que la mecánica de la discusión quedará definida este lunes. La propuesta inicial es que la sesión inicie el jueves a la 1:30 pm. y concluya alrededor de las 7:30 p.m, durante este tiempo se valora establecer un receso, comentó Mora.

Presidente del congreso, henry mora

En cuanto al tiempo que tendrá cada una de las fracciones, la jefa del oficialismo, Emilia Molina, dijo que las fracciones mayoritarias como Acción Ciudadana, Liberación Nacional, la Unidad Socialcristiana y el Frente Amplio tendrán 15 minutos para referirse al informe de Solís, las restantes cinco tendrán 5 minutos.

jefa de fraccion del pac, emilia molina

Por parte de la administración de la Asamblea Legislativa, el director ejecutivo, Antonio Ayales dijo que el Congreso no desembolsará ninguna partida para la visita del Presidente. Descartó la existencia de algún aperitivo o decoración especial.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad