Comisión del cemento pide destitución de Mariano Figueres como director de la DIS

​Comparecencia del director de la DIS se realizó el 27 de octubre

Maureen Ruiz Espinoza

18/12/17 | 20:11pm

"Solicitarle al Presidente de la República la destitución inmediata del señor Mariano Figueres como director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS)". Así de contundente fue la recomendación de la comisión que investiga los créditos bancarios de la Asamblea Legistlativa en su informe rendido este lunes.

Figueres se encuentra dentro del círculo de amigos del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís. Al mismo se ha mantenido firme en su puesto a pesar de que diferentes sectores le solicitaron al Mandatario la destitución, como por ejemplo el mismo partido político al que pertenece el máximo jerarca del Poder Ejecutivo.

El "hermano rebelde de cuna liberacionista" fue citado a comparecer el pasado 27 de octubre por cuestionamientos como por ejemplo la asistencia a una reunión en la cual se encontraría el empresario Juan Carlos Bolaños, el exministro de Economía, Welmer Ramos, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Ivan Brenes y el entonces ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

Cinco días después de esta reunión, se dio un cambio en el reglamento de esta cartera que avalaba la importación del cemento chino. Así también, se le cuestionó en dicha comparecencia sobre supuestamente seguir directrices que provenían del Presidente.

No obstante, el director de la DIS rechazó todo tipo de insinuaciones provenientes por esa línea.

"Lo que a mí me consta es que nadie en Casa Presidencial ha intentado favorecer a ningún empresario", aseveró el director de la DIS en ese entonces.

Las conclusiones a las que llegan los diputados integrantes de la comisión son recomendaciones que luego deberán ser valoradas, en este caso por el Presidente de la República.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad