Informe legal del CTP avala prórroga de tres años a permisos de interlíneas

El departamento legal del Consejo de Transporte Público (CTP) avala otorgar una prórroga de tres años a los permisos concedidos a los autobuseros que brindan el servicio de rutas intersectoriales en San José, informó este jueves el ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro.

Castro mencionó que ya se cuenta con los argumentos técnicos y legales para tomar la decisión de si se mantendrán los permisos o no.

Este tema será discutido en la sesión de la Junta Directiva del CTP este jueves por la noche.

ministro de obras públicas, pedro castro

El ministro aclaró que no se trata de una concesión, sino de un permiso mientras se abre un proceso licitatorio durante esos tres años para adjudicar las rutas de manera definitiva.


MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS, PEDRO CASTRO

Castro dijo que este permiso temporal motivará a los empresarios para que compren nuevos autobuses. Recordó que el tema de actualizar las tarifas del servicio le corresponde directamente a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), en caso de que los autobuseros lo soliciten.

El Consejo de Transporte Público también tendrá que decidir si aprueba más rutas interlíneas para habilitar en abril. Se trata de Moravia-Valencia, Valencia-Santa Ana, Escazú-Alajuelita y Hatillo-Guadalupe.

Actualmente, el MOPT mantiene en funcionamiento la rutas Desamparados-Moravia, Guadalupe-Uruca y Uruca-Escazú.