Informe sobre fuga de información tributaria de Araya estará en abril

El informe sobre la fuga de información tributaria del candidato presidencial de Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, estará listo el 15 de abril, confirmó el ministro de Hacienda, Edgar Ayales.

Ayales explicó que la investigación está a cargo de una comisión conformada por un funcionario de la Dirección de Tributación General Directa, otro de Aduanas, Tecnología y Hacienda.

Dicha comisión buscará determinar responsabilidades y proponer soluciones, dijo el titular de Hacienda.

ministro de hacienda, edgar ayales

De acuerdo con el Ministro, actualmente hay una gran cantidad de funcionarios en Tributación que tienen acceso a esa información y por eso cuesta asignar responsabilidades.

El pasado 19 de febrero, cuando Tributación Directa iba notificar a Araya para pedirle información sobre unas compras; los funcionarios tributarios llegaron acompañados de varios periodistas.

Ese día el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, publicó en su cuenta de Twitter que Araya iba ser notificado, sin embargo, dijo que no revelará el nombre de la fuente que le informó sobre la notificación.