​Infraestructura vial y de aguas es donde el país está peor, advierten expertos

​Atrasos dañan imagen a nivel de competitividad, dice jerarca de Cámara de la Construcción

11/11/15 | 10:57am

Costa Rica presenta un mayor rezago a nivel de inversión en proyectos relacionados con la distribución de agua potable, la captación de aguas servidas y la red vial.

Así opinó la mañana de este miércoles el presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) Guillermo Carazo, en el programa Nuestra Voz.

presidente de la camara de la construcción, GUILLERMO CARAZO

Según el experto, la ausencia de avances en cuanto a mejoras y nuevas obras en ambos sistemas de infraestructura le resta competitividad al país.

Muchos de los atrasos, tanto en obras viales como en la red de agua potable y pluvial se deben a la burocracia, agregó.

Carazo detalló que muchos inversionistas tienen problemas de agua potable cuando inician operaciones de negocios en el país, lo que afecta la imagen de competitividad de Costa Rica.

Ante este panorama, el representante del Grupo Consenso, Guillermo Loría, aseguró que debe de existir más coordinación en materia de obra pública entre Casa Presidencial y a las unidades de ejecución a cargo de los proyectos.

La posibilidad de que desde Casa Presidencial se emitan directrices para dar apoyo a las unidades de ejecución sería una de las respuestas ante el rezago a nivel de infraestructura, concluyó Loría.

coordinador GRUPO CONSENSO, GUILLERMO LORíA

A criterio del representante del Grupo Consenso desde el propio Consejo Nacional de Vialidad existe poca voluntad para aligerar trámites.

En el caso específico de la obra vial, las críticas están dirigidas también contra a¡el Ministerio de Obras Públicas en cuanto a su papel como gestor de desarrollo.

En ese sentido ambos coinciden en que "el brazo del ministerio ha perdido fuerza" en cuanto a la ejecución de obra publica.

Carazo, aseveró que dentro de su análisis, el MOPT "viene en retroceso desde hace varias décadas".

presidente de la camara de la construccion, Guillermo carazo


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad