Ingeniera pide a gobierno plazo de una semana para decidir si acepta viceministerio en el MOPT

La ingeniera Ana Luisa Elizondo pidió al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, un plazo de una semana para decidir si acepta el cargo de Viceministra de Infraestructura y Concesiones.

Por esa razón, aún no ha sido juramentada en el puesto, aclaró este sábado por la tarde el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, en una breve conferencia de prensa en la Casa Presidencial.

Jiménez afirmó que la ingeniera del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) debe resolver un asunto personal antes de decidir si acepta formar parte del gobierno de Solís.

Consultado sobre la experiencia laboral de Elizondo en empresas constructoras que han sido contratadas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Jiménez afirmó que eso no es un problema ni tiene relación con el tiempo que solicitó la ingeniera.

"La mayoría de los ingenieros de este país tienen una fuente de trabajo en muchas empresas de estas. Mientras no haya existido un elemento de carácter ético, cuestionable, en esa gestión, no creo que eso deba provocar alguna situación que no les permita trabajar".

El Ministro de la Presidencia no quiso dar más detalles sobre las razones por las cuales Elizondo aún no acepta el cargo.



Elizondo, por su parte, dijo que lo que le impide aceptar el puesto, por ahora, es el trámite que debe seguir ante la Universidad de Costa Rica para obtener un permiso laboral sin goce de salario. Indicó que hasta el momento no ha rechazado la posibilidad de dirigir el Viceministerio de Infraestructura durante los próximos 4 años.

viceministra de infraestructura, ana luisa elizondo

El Ministro de la Presidencia informó que además de la Viceministra de Infraestructura, aún faltan por juramentar tres viceministros: de Ciencia y Tecnología; de Salud y el Viceministro de la Presidencia, cargos que aún no han sido anunciados por Solís.

Las declaraciones las brindó Jiménez luego de una extensa reunión con el mandatario y los presidentes ejecutivos del Instituto Costarricense de Electricidad, Instituto Nacional de Seguros, Recope y Banco Central para analizar los nombres de los miembros que el gobierno designará en las juntas directivas de esas instituciones.

Sin embargo, Jiménez indicó que aún no se han definido esos nombramientos.