Ingeniero a cargo de programas de inversión vial, Carlos Villalta, es el nuevo ministro del MOPT

jerarca​Villalta llega en sustitución del abogado Carlos Segnini, quien renunció en enero

"Villalta cuenta con la capacidad de construcción, y la experiencia para ejecutar los proyectos pendientes hasta el momento".

Con estas palabras el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, presentó este martes al nuevo ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta.

El anuncio se hizo tras la sesión del Consejo de Gobierno, donde fue ratificado.

Villalta es un ingeniero civil de 45 años de edad que inició su carrera profesional en el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme).

El nuevo jerarca laboraba como director de la Unidad Ejecutora del Programa de Inversión Vial del mismo ministerio (cargo que mantendrá) y la ejecución de proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

"Mi mayor compromiso será ejecutar las obras pendientes", dijo en conferencia de prensa.

Villalta ocupará la silla que dejó el abogado Carlos Segnini, quien renunció en enero alegando razones personales.

El nuevo jerarca se refirió a la labor del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), al destacar que la entidad tiene una oportunidad de demostrar que puede servir al desarrollo del país.

Agregó que los problemas para ejecutar los proyectos de obra pública ya están "mapeados". Mencionó, por ejemplo, la expropiaciones, y las relaciones con las empresas ejecutoras.