Centro de convenciones no tendrá intercambios con la General Cañas

​ICT no planea realizar modificaciones sustanciales frente a la autopista

18/11/17 | 14:50pm

El ingreso al centro de convenciones contará con carriles de aceleración y desaceleración para facilitar el acceso al sitio desde la General Cañas por lo que la posible construcción de intercambios al frente del inmueble quedó descartada.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, indicó que esta es la única obra contemplada y que se llevará a cabo en la entrada al terreno ubicado en Barreal de Heredia.

"Tenemos un carril de desaceleración para que los vehículos puedan frenar con seguridad y poder acceder al centro, y un carril de aceleración para que puedan incorporarse hacia la pista", comentó el Jerarca.

El Ministro señaló que con los retornos ya existentes, como el que pasa por el Conservatorio Castella, será suficiente para facilitar la llegada de los turistas provenientes del aeropuerto internacional Juan Santamaría que vayan al inmueble.

Lo mismo ocurrirá para quienes deseen salir del centro y dirigirse hacia San José, pues deberán hacerlo por el sector del Real Cariari.

Ventura dijo que hay desarrollos privados que se levantarán en las cercanías del centro de convenciones, por lo que podrán aprovechar la construcción de los accesos que estos hagan.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) consideró oportuno el terreno de 10 hectáreas frente al centro comercial Los Arcos por su cercanía tanto con San José como con la terminal aérea más importante del país.

El centro de convenciones contará con una capacidad para 4.600 personas en 15.600 metros cuadrados. En su interior tendrá diferentes salones, los cuales se pueden unir para eventos masivos.

Edica es la empresa que lleva adelante las obras cuyo costo es de $35 millones y deberá estar listo en abril del 2018.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad