No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Ingreso de hogares urbanos es ​casi 80% mayor que el de los rurales, según estudio

​La región con mayor desigualdad es la Brunca, de acuerdo con el sondeo

La encuesta de hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) reveló que el ingreso promedio mensual de los hogares ticos muestra una disparidad importante: en la zona rural es de ¢651.528 mientras que en la urbana es de ¢1.171361, una diferencia de un 79,8% superior.

En general, las zonas rurales son más golpeadas por la pobreza, ya que tiene una incidencia de 26,5%, frente a 17,4% de las zonas urbanas.

Con respecto al ingreso per cápita del hogar, aquellos que están en la zona urbana tienen ingresos 87,9% mayores que en la zona rural: ¢397.348 y ¢211.519 respectivamente. Si se compara con el 2012, este ingreso creció 5,0% en la zona urbana y solo 1,8% en la rural.

De acuerdo con la gerente de INEC, Floribel Méndez, la región con mayor incidencia de pobreza es la Brunca, donde el 35% de hogares es pobre.

La desigualdad también se evidencia en los ingresos de la población: el 20% de los hogares de mayores ingresos concentran el 52% de los ingresos totales del país, mientras que el 20% de los hogares de más bajos ingresos reúne tan solo el 4%