Ingresos crecieron 70% con parquímetros electrónicos en San José

Los ingresos de la Municipalidad de San José por permitir parquear en calles josefinas aumentaron un 70 por ciento, en 12 meses, con la instalación de 60 parquímetros electrónicos.

Según datos proporcionados por el vocero del ayuntamiento, Rafael Arias, las ventas de boletas pasaron de ¢43.282.989 en el primer trimestre de 2013, a ¢73.835.265 en el primer trimestre de este año.

Arias aseguró que el sistema empezó a funcionar en mayo del 2013 pero durante ese mes y junio, la municipalidad implementó un programa de "tolerancia" mientras los josefinos aprendían a usar el sistema, es decir, no realizaron operativos de inspección con el objetivo de sancionar a los infractores.

vocero de la municipalidad de san josé, rafael arias

El vocero explicó que el objetivo es que los usuarios puedan realizar el pago desde su teléfono celular, adquirieron un pin virtual en el sitio del ayuntamiento y activándolo por medio de un mensaje de texto.


VOCERO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ, RAFAEL ARIAS

Arias indicó que la Municipalidad no ha tenido que invertir nada en el mantenimiento de los parquímetros durante el año en que lleva funcionado el sistema, porque los costos por arreglos o cambios de equipo le corresponden a la misma empresa Setex, como parte de la garantía que aún está vigente.

El funcionario de la Municipalidad de San José indicó que esperan ampliar la cantidad de parquímetros a finales de este año. El objetivo es alcanzar, al menos, 2300 aparatos repartidos por todo la ciudad capital.