Iniciativa busca promover creación de escuelas científicas​ en el país

​Proyecto de ley obliga al MEP a suscribir convenios con universidades y entidades de investigación científica

16/08/14 | 14:40pm

Un proyecto de ley pretende promover la creación de escuelas científicas en el país a través de convenios entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) con instituciones estatales de educación superior universitaria y otras entidades de investigación científica.

Se trata de la iniciativa denominada Ley de Creación de Escuelas Científicas de Costa Rica que fue presentada el miércoles pasado por la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rosibel Ramos, con el respaldo de su fracción.

Actualmente, en el país no hay escuelas científicas. Hubo una en Pérez Zeledón, pero fue cerrada en 2011, dijo la legisladora.

Según Ramos, este plan pretende formar mejor a los estudiantes para que desarrollen sus habilidades.

diputada del pusc, rosibel ramos

"Obligatoriamente, bajo pena de incumplimiento de deberes, el jerarca del Ministerio de Educación Pública deberá suscribir los convenios que abarquen la mayor cobertura nacional posible de escuelas científicas", indica el texto del proyecto.

El financiamiento de estas escuelas, durante sus primeros cuatro años de funcionamiento, se tomará de los recursos establecidos en la Ley de Promoción y Desarrollo Científico. Después de ese lapso, el Estado deberá financiarlas con recursos del presupuesto nacional, según la iniciativa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad