​Iniciativa de Nutrivida dará empleo a 600 mujeres

​Programa también buscará llegar a la zona rural del país

18/12/17 | 13:26pm

Siete distribuidoras y un total de 40 mujeres ya forman parte de la iniciativa de Nutrivida gracias a su Red Mamás Pro Nutrición (MANU), que pretende seguir creciendo y darle trabajo a más de 600 personas en el corto plazo.

Nutrividas es una empresa social, que cuenta con el apoyo Florida Ice & Farm (FIFCO) en alianza con Yunus Social Business (GmbH), del premio Nobel de la Paz 2006 Muhammad Yunus.

Actualmente fabrica y vende nueve productos: cereal de bebé en avena y uno con base en arroz, tres sopas y consomé de pollo, bebida de naranja, limón, manzana y dos te fríos, para ser vendidos a bajo costo.

Todos estos productos pueden ser vendidos y distribuidos por mujeres que se unan al programa, que además representaría un beneficio para la comunidad.

"Nutrivida es una iniciativa especial que empezamos hace tres años (...) Hemos crecido bastante, hemos logrado crecer en las ventas, de colocar los productos en diferentes puntos, empezamos con tres productos la sopa de pollo, bebida de naranja y cereal bebé, ya tenemos nueve productos, y además vamos a lanzar en los próximos meses más y hemos logrado que la red de mujeres de Nutrivida también crezca con nosotros siendo una oportunidad de trabajo para estas mujeres", comentó la directora de Relaciones Corporativas de Florida Bebidas, Gisela Sánchez.

Red MANU tiene la misión de capacitar a las mujeres amas de hogar para conocer una forma de llevar un ingreso a su hogar.

"Iniciamos un nuevo modelo de esta red, porque desde el principio hemos tenido Red MANU, pero ya tenemos un plan piloto que está siendo todo un éxito y ya lo tenemos en siete comunidades en Costa Rica y pronto queremos expandirnos", afirmó la coordinador de dicha Red, Angie Sandí.

Actualmente el programa se desarrolla en zonas como la Carpio, Los Guido, Pavas, Coronado, San Antonio de Desamparados, León XIII y prometen expandirse hacia la zona rural.

Dentro del impacto social de este proyecto es entregar platos de comida a los más necesitados en diferentes zonas del país.

"Llevamos más de 7 millones de platos colocados en Costa Rica, 1.5 millones de platos donados solo este año", mencionó Sánchez.

Una de las beneficiadas con estos productos es la Fundación Charcot (Centroamericana de Neuropatías Periféricas), cuya presidenta, Illeana Sancho, se he metido de lleno en el tema.

"Estaba buscando algo que tenía que ver con mujeres y me llamó la atención (...) Por ser una Fundación me dijeron que podía ser una microdistribuidara y me empezaron a capacitar y así fue cómo Fundación Charcot formó parte de la Red MANU", dijo Sancho.

La presidenta de la Fundación explicó que los productos son muy recomendados para personas que padecen esta enfermedad.

Para las mujeres que deseen formar parte de la Red pueden llamar al 4700-0600, también pueden visitar el sitio de Facebook de Nutrivida o el de Fundación Charcot.

Foto tomada del Facebook de Nutrivida.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad