Arranca iniciativa para rescatar 100 árboles centenarios "enfermos" de San José en dos meses

​Plan pretende crear conciencia ambiental

02/03/16 | 12:13pm

Dos meses para curar y dos años para sanar, ese es el plazo del proyecto que pretende restaurar 100 árboles centenarios "enfermos" de San José.

Se trata de una iniciativa de Agua Cristal y la Municipalidad de San José que fue lanzada este miércoles y cuyo fin es rescatar árboles emblemáticos como Higuerón, Malinche y Cedro Amargo.

Los árboles, ubicados en los parques Morazán, Central y España, entre otros, serán sometidos a un tratamiento con arcilla y resina, explicó el Gerente de Marca de Agua Cristal, Felipe Guardia.

gerente de marca e agua cristal, felipe guardia

“Queremos motivar e inspirar a los ticos a que se unan a Cristal y a tomar acción para proteger la naturaleza que rodea su comunidad”, manifestó Guardia.

El técnico forestal, Luis Sheik, quien posee más de 30 años de trayectoria, con el apoyo del Centro de Investigaciones Agronómicas de la UCR, se encargarán de aplicar la medicina a los árboles.

El proceso de "curación" tardará dos meses y luego se le dará seguimiento por dos años a cada uno de los 100 árboles. En ese tiempo se evaluará el progreso y se realizarán ajustes en el tratamiento de cada árbol.

Felipe Guardia destacó que el plan es llevar este proyecto a otras comunidades y fomentar la conciencia ambiental en las comunidades.

gerente de marca de agua cristal, felipe guardia

Uno de los principales objetivos de la iniciativa es que las personas dejen de ver los árboles como un poste, y los reconozcan como seres vivos.

Al respecto la alcaldesa josefina Sandra García comentó que en ocasiones el desarrollo lleva falta de planificación sobre el ambiente. "Costa Rica y sobre todo nuestra capital no escapan de esta realidad, al no contar con el adecuado cuido y mantenimiento de nuestras áreas verdes y de los árboles que, más allá de la parte estética, son fuente de vida para las presentes y futuras generaciones".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad