Iniciativa busca recaudar 2 mil bicicletas para estudiantes en zonas rurales

Donaciones se recibirán en tiendas Monge; ​Fundación aportará una bicicleta nueva por cada donación

Lilliana Quesada Gómez

04/02/16 | 12:26pm

La iniciativa "Entre todos hacemos el cambio" de la Fundación Monge espera recaudar entre 2 mil y 3 mil bicicletas para estudiantes de escasos recursos en zonas rurales.

La campaña es parte de su programa social "Soy Cambio", señaló la presidenta de la Fundación, María José Monge.

Presidenta fundación monge, maría josé Monge

Para alcanzar la meta, la Fundación recibirá bicicletas donadas en sus tiendas Monge durante todo febrero, e igualará cada donación con una bicicleta nueva.

Esta campaña beneficiará principalmente a jóvenes de zonas rurales, pero la ayuda también se extenderá a estudiantes de escasos recursos de áreas urbanas, en una segunda etapa.

PRESIDENTA FUNDACIÓN MONGE, MARÍA JOSÉ MONGE

La iniciativa, apuntó Monge, busca suplir la necesidad de transporte de estudiantes de zonas rurales hacia sus centros educativos; muchos caminan varios kilómetros para llegar a la escuela o al colegio.

Es el caso de Melkin González, un joven de 16 años y estudiante de undécimo, quien camina más de media hora para llegar al Liceo Experimental Bilingüe de Los Ángeles de la Fortuna.

Fundación Monge tiene 10 años de fomentar la educación en jóvenes entre 15 y 19 años e impulsar su competitividad en el mercado laboral. Actualmente brinda ayuda a mil estudiantes.

Estudiante Melkin González

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad