Iniciativa transforma la vida de más de 230 jóvenes de La Carpio a través de la música

Lo que empezó como una idea "loca" de Alicia Avilés, dirigente de La Carpio en La Uruca, hoy es un proyecto que transforma la vida de los jóvenes a través de la música.

Se trata del Sistema integral de formación artística para la inclusión social (Sifais), una iniciativa que empezó con unas cuantas flautas en 2011 y ahora tiene una orquesta que brinda conciertos en distintos eventos culturales.

Su fundadora, Maris Stella Fernández, estuvo este lunes en el programa Nuestra Voz en compañía de Alicia y jóvenes que integran el Sifais. Ella dijo que la idea de este proyecto es alejar a los jóvenes de los vicios.

FUDADORA DE SIFAIS, MARIS STELLA FERNÁNDEZ

El taller del Sifais se encuentra en donde era uno de los lugares más peligrosos de La Carpio: "La cueva del sapo", uno de los lugares más conflictivos del país, que solo aparecía en las noticias, pero en la sección de sucesos.

ALICIA AVILÉS

Alicia Avilés comenzó formando un equipo de fútbol de La Carpio. Tres jóvenes de ese equipo le dijeron una vez que les gustaría tocar guitarra y violín. Así fue como ella acudió a Maris Stella para presentar la idea de crear una orquesta.

Comentó que ella busca una sonrisa de esos muchachos en un barrio que no escapa a los conflictos.

Uno de esos jóvenes es Johnny, quien toca la guitarra y práctica ocho horas al día. Aseguró que decidió ir a Sifais porque sentía la necesidad de aprender más sobre este instrumento.

Estudiante del sifais, johnny