Inicio de Semana Santa registra la mayor cantidad de muertes violentas en últimos 4 años​

​15 personas fallecieron entre el sábado y domingo

30/03/15 | 11:26am

El fin de semana se convirtió en el inicio de Semana Santa con más muertes violentas en los últimos cuatro años.

Según datos de la Cruz Roja Costarricense, entre el sábado y domingo anterior se contabilizaron 15 muertes violentas. Siete fueron víctimas de armas, cuatro por colisión, dos por vuelco, uno por caída y otro por accidente acuático.

En el primer fin de semana de la Semana Mayor del 2011 se contabilizaron tres muertes violentas, en 2012 hubo cuatro, seis en 2013 y 11 el año pasado.

De acuerdo con el vocero de la Cruz Roja, esta situación tiene preocupadas a las autoridades, por lo que hacen un llamado a la prevención.

De acuerdo con Román, los operativos de la Cruz Roja se intensificarán a partir del próximo jueves cuando se habilitarán 148 puestos en todo el país.

vocero de la cruz roja, freddy román

Román agregó que pondrán más atención en zonas como playas y ríos, en donde tendrán a disposición 20 vehículos acuáticos para patrullaje de costas y primer respuesta en caso de alguna eventualidad.

La Cruz Roja informó que mantendrán 154 ambulancias exclusivas para las labores de Semana Santa; sin embargo, aclararon que no descuidarán el servicio regular que se brinda a los diversos centros médicos.

Algunos de los puestos con los que contará la Cruz Roja se ubican en La Gloria de Puriscal, Palmares, San Ramón, Pejibaye de Cartago, volcán Irazú, Sarapiquí, y playas en Puntarenas, Herradura, Sámara, Conchal, Carrillo, Manzanillo, Cocles, Manuel Antonio, Santa Teresa, entre otros.

En toda la Semana Santa del 2014 se contabilizaron 25 muertes violentas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad