Inicio de veranillo de San Juan este miércoles traerá calor en Guanacaste y Valle Central, dice IMN

El inicio del conocido veranillo de San Juan, previsto para este miércoles, traerá calor en Guanacaste y el oeste del Valle Central, informó este martes Gabriela Chinchilla, meteoróloga del Instituto Meteorológico Nacional (IMN). Detalló que las temperaturas rondarán los 33 y 34 grados Celsius en ambos sectores a lo largo de los tres días que se estima durará el fenómeno.

Meteoróloga gabriela chinchilla

Agregó que las temperaturas no serán tan elevadas como las que se registran en los meses de marzo y abril, que en ocasiones han llegado a los 38 grados, debido a la presencia de ráfagas de viento en la zona de la pampa y sectores del Valle Central.

En el sector oeste del Valle Central se experimentará un comportamiento similar al de Guanacaste, mientras que en el este predominarán leves lluvias, indicó.

Informó que las precipitaciones también se presentarán con mayor fuerza en Puntarenas, donde se pueden registrar lluvias en horas de la tarde y noche.

En el Caribe, se presentarán precipitaciones bajas, principalmente en las zonas montañosas, según las estimaciones del IMN.

Chinchilla hizo un llamado a la población para que tome precauciones, como el uso de bloqueador solar, por la penetración de rayos ultravioleta, principalmente entre las 10 a.m. y 3 p.m