Mayoría de bancos, INS y consulta externa de CCSS cerrará solo 25 de diciembre y 1 de enero

Entidades mantendrán horarios normales el resto de la semana.

Joanna Nelson Ulloa

24/12/15 | 10:30am

La mayoría de bancos, la consulta externa de los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), los EBAIS y varios de los servicios que brinda el Instituto Nacional de Seguros (INS) solo cerrarán el 25 y 31 de diciembre, así como el 1 enero.

vocera del banco nacional, mishelle mitchell

Bancos

Casi la totalidad de bancos afiliados a la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) trabajarán normalmente este 24 de diciembre hasta el mediodía.

El 25 de diciembre todos permanecerán cerrados a excepción de las oficinas del Banco Lafise en el Aeropuerto Daniel Oduber.

Del 26 al 30 de diciembre las oficinas del Banco de Costa Rica tendrán horario regular (a excepción de las Tiendas Kristal que no operarán el 26 ni el 27 de diciembre); igualmente las sucursales del BAC San José, del Scotiabank, y del Banco Nacional de Costa Rica (el día 30 no habrá horario vespertino en esta entidad).

El 31 de diciembre, las sucursales del BAC, BCR, Banco Nacional, Banco Popular, Bancrédito, Scotiabank estarán cerradas.

SUBJEFE DE RECURSOS HUMANOS DEL INS, ALEJANDRO ALPÍREZ

Las oficinas centrales, sedes y puntos de venta del INS, así como su puesto de bolsa dejará de laborar del 24 de diciembre hasta el 3 de enero.

Los días 28, 29 y 30 de diciembre el edificio central de San José, Desamparados, Guadalupe, de Heredia y Pavas recibirá pagos del marchamo, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Salud

La consulta externa y valoración inicial del Hospital del Trauma del INS y los servicios de imágenes médicas y de rehabilitación operarán normalmente, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Los servicios de asistencia en caso de que ocurra algún daño en una vivienda o si un vehículo sufre un accidente se mantendrán operando ininterrumpidamente.

La CCSS mantendrá sus servicios de consulta externa en días hábiles desde el 21 al 24 de diciembre y del 28 al 31 de diciembre.

El 31 de diciembre en los centros de salud del cantón de San José no habrá consulta externa, pues la Municipalidad fijó ese día como asueto.

La presidenta de la CCSS, María del Rocío Sáenz, aclaró que los servicios de emergencia trabajarán normalmente y que las personas internadas recibirán atención ininterrumpida.

Tránsito

Las grúas del Tránsito trabajarán sin interrupciones, informó Mario Calderón, director de dicha instancia.

Los vehículos que sean incautados por la Policía de Tránsito no podrán ser retirados de los predios del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) hasta el 4 enero.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad