INS y Hacienda deben explicar cobro del marchamo ante Tribunal Contencioso en un plazo de tres días

​Diputado Libertario Otto Guevara presentó solicitud de medida cautelar para suspender cobro de derecho de circulación

24/11/14 | 15:35pm

El Instituto Nacional de Seguros (INS) y el Ministerio de Hacienda deben explicar el cobro del marchamo 2015 ante el Tribunal Contencioso Administrativo a más tardar hasta el miércoles de esta semana.

El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, presentó ante el Contencioso una solicitud de medida cautelar para suspender el cobro del derecho de circulación 2015 hasta que Hacienda presente las listas de valor de vehículos actualizada con base en un estudio de mercado reciente.

La meta es que Hacienda actualice las listas de valor fiscal de los vehículos o utilice las mismas listas del año anterior.

Para Guevara la metodología que utiliza Hacienda para calcular el cobro del derecho de circulación debe revisarse ya que Costa Rica es el único país de la región en el que se registran aumentos en el valor fiscal de los vehículos cada año, mientras que en otras naciones se reduce anualmente.

El Diputado aseguró que espera que al final de esta semana el Tribunal Contencioso resuelva la solicitud de medida cautelar sobre el cobro del marchamo 2015.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad