Inspecciones a barcos en Puntarenas iniciarán a partir de este lunes

controles​Embarcaciones menores serán revisadas en la Capitanía del Puerto de Puntarenas hasta el 24 de julio

Las inspecciones a barcos menores y mayores en Puntarenas iniciarán a partir de este lunes 15 de junio y hasta el 24 de julio.

Los propietarios de embarcaciones menores para pesca y pesca artesanal serán atendidos en la Capitanía de Puerto de Puntarenas de lunes a jueves, de 8:30 a.m. a 1 p.m., sin cita previa.

Los barcos de pesca con arqueo igual o superior a 50 toneladas de pesaje bruto serán atendidos a partir del 17 de junio durante miércoles, jueves y viernes, en horarios acordados con los funcionarios en los puertos respectivos.

viceministro de transportes, sebastián urbina

El viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, explicó que las inspecciones son necesarias para renovar a los barcos los certificados de navegabilidad que rigen por un año.

Este certificado les permite a las embarcaciones zarpar de los puertos y realizar sus actividades económicas de forma legal.

El costo del certificado de navegabilidad para barcos de menos de 10,67 metros de largo es de ¢20.170, para embarcaciones de entre 10,67 metros y 15,24 metros es de ¢32.272 y los barcos que sobrepasen los 15,24 metros tendrán que cancelar ¢40.340.

Para la inspección, los barcos deben contar con los equipos de seguridad que exige la ley y deben tener la matrícula y la bandera de Costa Rica en ambos costados.

Para más información sobre la revisión de barcos menores, los propietarios deben comunicarse a la Capitanía de Puerto de Puntarenas a los teléfonos 2661-2617 o 2661-0240.

En el caso de las embarcaciones mayores, deben llamar a las oficinas de la Dirección de Navegación y Seguridad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en San José al teléfono 2233- 5022.