​Inspiración para realizar un poema hizo que tres alumnas ganaran beca universitaria completa

​Experiencias propias sobre el ahorro hicieron acreedores de premios a diez estudiantes por parte de BAC San José, la Academia de Centroamérica y la Universidad Latina

22/12/15 | 12:18pm

Basadas en sus historias de vida, tres estudiantes de secundaria ganaron una beca completa de la carrera que quieran estudiar el próximo año en la Universidad Latina.

Maria Laura Villalobos, y Jennifer Rojas del Colegio Experimental Bilingüe de Palmares escribieron dos poemas que las hicieron merecedoras del primero y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte Steffany Quesada, del Liceo de Coronado se ganó el segundo puesto por basar sus escritos en "El ahorro como instrumento de cambio”, en la sétima edición del Concurso Colegial de Escritura organizado por la Academia de Centroamérica y Bac Credomatic.

Experiencia plasmada

Villalobos, quien cursa el sexto año del Colegio Experimental palmareño, relató que su escrito estuvo basado en factores negativos que afectaron a su familia en el pasado por descontroles con las finanzas.

GANADORA TERCER LUGAR, JENNIFER ROJAS

Por ello, según comentó la estudiante inclinada a estudiar alguna carrera relacionada con letras, decidió "tomar de la experiencia negativa el lado positivo".

Valor inculcado

En el concurso que convocó a 239 estudiantes con excelencia académica de colegios públicos, académicos y diurnos de todo el país, Villalobos resultó con el mejor texto y fue premiada con el primer lugar.

GANADORA PRIMER LUGAR, MARÍA LAURA VILLALOBOS

Según dijo la también palmareña, nunca pensó en ser el primer lugar, pero haber basado su poema en los valores que su abuela le inculcó a ella y sus primos desde pequeños - ya que esta cuenta con una cooperativa de ahorro- le valieron el galardón.

La menor se encuentra valorando qué carrera escoger, sin embargo, se inclina por alguna relacionada con ciencias de la salud.

"Fue escribir como de aspectos autobiográficos por que toda la vida he ahorrado", señaló.

Además de los tres primeros lugares, las organizaciones privadas también premiaron a siete estudiantes más con tarjetas de regalo y dispositivos electrónicos.

Según confirmó Ministerio de Educación Pública (MEP) a inicios de este mes, de los 37.775 alumnos que se sometieron a las pruebas de bachillerato, 26.709 aprobaron las pruebas de Matemáticas, Español, Idioma, Ciencias, Estudios Sociales y Cívica, necesarias para conseguir el título de Educación Media para iniciar sus estudios en la universidad.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad