Instalar un paseo gastronómico permanente en el barrio chino, propone Alcalde de San José

Primer paso será feria de comida oriental este sábado en el bulevar del Paseo de los Estudiantes

29/06/16 | 11:56am

Caminar por el Paseo de los Estudiantes, desde la Avenida Segunda hasta la avenida 14, así como en el denominado Barrio Chino, le ofrecerá a los transeúntes más que restaurantes de comida china, supermercados y tiendas de ropa. Este es el plan de la Municipalidad de San José

Si prospera una propuesta del ayuntamiento capitalino, el barrio chino josefino tendrá un Paseo Gastronómico permanente que ofrecerá terrazas para restaurantes de comida peruana, mexicana, colombiana, entre otras, anunció el alcalde Johnny Araya.

alcalde de san josé, johnny araya

"La Municipalidad no puede obligar a los comerciantes a que participen a hacer las cosas de determinada manera pero sí los vamos a orientar. Inclusive queremos ofrecerles capacitación, paletas de colores para los nuevos restaurantes", agregó Araya.

El primer paso del proyecto será el festival gastronómico de comida oriental que se realizará este sábado 2 de julio, afirmó.

alcalde de san josé, johnny araya

Entre las 9:00 a.m. y 4:00 p.m. el barrio chino tendrá una oferta de comida china y oriental para celebrar la firma de un convenio entre la provincia china de Sichuan y San José.

Habrá un pasacalles, concursos de dibujos para niños, entre otras actividades culturales, comentó el alcalde.

Según Araya, el municipio trabaja con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) para mejorar la iluminación de esos 550 metros de calle.

El alcalde espera que se realice allí una feria orgánica como la de Aranjuez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad