Intel inaugura en Costa Rica megalaboratorio para la validación y prueba de sus productos

inversión​Compañía tecnológica espera cerrar el año con la generación de 1.600 empleos directos

La empresa tecnológica Intel inauguró este miércoles un "megalaboratorio" en Costa Rica, en el que probará y validará sus productos en desarrollo.

Este megalaboratio, único en su tipo en Intel, correrá, probará y entregará muestras de todo el portafolio de productos de la compañía con el fin de asegurar su calidad antes de que entre al proceso de manufactura.

Además, prestará servicios a los Centros de Diseño y a las operaciones de manufactura en todo el mundo.

También concentrará el 70 por ciento de la capacidad de todos los laboratorios de la Organización de Desarrollo de Manufactura de la Corporación Intel, detalló un comunicado de la compañía.

La ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Gisela Kopper, manifestó que es un reconicimiento al talento humano en Costa Rica.

De acuerdo con Kooper, en esta planta trabajan unos 250 ingenieros ticos y se planea que contraten unos 100 más.

ministra del micitt, gisela kopper

El megalaboratorio de Intel estará completamente instalado a mediados del 2015, informó la compañía tecnológica.

La Organización de Desarrollo de Manufactura de la Corporación Intel tendrá alrededor de 250 colaboradores, con los cual el Centro de Investigación y Desarrollo, del cual el megalaboratorio forma parte, contará con 700 personas, en conjunto con el Centro de Servicios Globales.

"Intel espera cerrar el año con 1.600 empleos directos", agregó el comunicado de la compañía.

En la inauguración de la planta participó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el vicepresidente Global de la Organización de Desarrollo para la Manufactura de la Corporación Intel, Mohsen Fazlian, y el gerente General de Intel Costa Rica, Vincent Guglielmetti.

El pasado 8 de abril, Intel anunció el cierre de la planta de Ensamblaje y Prueba antes de finalizar este año.

Esta decisión implicó el despido de 1.500 empleados, los cuales muchos fueron reubicados en otros departamento de la compañía.