"INTEL no se va de Costa Rica", dice Ministra de Comercio Exterior

La ministra de Comercio Exterior, Anabel González, negó este viernes que la empresa INTEL vaya a cerrar sus operaciones en Costa Rica.

De forma escueta y sin dar más detalles, González aclaró que la compañía "hará unos anuncios importantes" en los próximos días sobre su futuro corporativo en el país.

La jerarca de Comercio Exterior se refirió al tema este viernes por la mañana en el Hotel Radisson, luego de participar en un panel sobre los avances de la incorporación de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Mientras, el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, anunció este viernes que, si es electo Presidente este domingo, se reunirá con el Vicepresidente Corporativo de INTEL la próxima semana, durante una visita que hará al país.

Solís dijo que espera que INTEL no se retire del país y agregó que hará todo lo posible para promover las inversiones de empresas en Costa Rica, incluso fuera de las zonas francas.

El presidente de CINDE, José Rossi, también negó que la firma estadounidense se vaya del país, pero dijo que la próxima semana dará a conocer cambios en sus operaciones. Agregó que después del anuncio se podrá medir el impacto de la medida.

presidente de cinde, josé rossi