Banco de Costa Rica (BCR),Poder Ejecutivo,100 Días,Banco Internacional de Costa Rica
Banco de Costa Rica

Ante intención de venta por parte del Gobierno, el BCR llama a la calma a clientes y trabajadores

En el marco de los 100 días de mandato, el presidente de la República anunció el plan de vender el banco con el objetivo de reducir la deuda del Estado

17/08/22 | 12:20pm

Ante la intención de venta por parte del Gobierno de la República, el gerente del Banco de Costa Rica (BCR), Douglas Soto, hizo un llamado a la calma a clientes y trabajadores, al tiempo que indicó que esperarán la propuesta del Poder Ejecutivo para emitir un criterio con más detalle.

"El Banco de Costa Rica cuenta con una trayectoria de 145 años, destacando su aporte al desarrollo económico-social. Desde sus inicios se ha posicionado como las entidades financieras públicas más sólidas y más estables y se ha caracterizado por apoyar causas que contribuyen con el desarrollo sostenible de este país", dijo el jerarca.

Continuó indicando que el conglomerado financiero BCR seguirá laborando con normalidad.

"Somos un banco sólido, innovador, que contribuye fuertemente con la democratización de los servicios bancarios a nuestros clientes", dijo.

En el marco de los 100 días de su administración, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, que vender el Banco Internacional de Costa Rica, S.A. (Bicsa) y el Banco de Costa Rica (BCR) generará "recursos frescos" por ₡1.2 billones (aproximadamente un 2,8% del PIB).

Lea:Vender BICSA y el BCR propone presidente Chaves para generar recursos cercanos a ¢1.2 billones

En el programa Nuestra Voz de este miércoles 17 de agosto, los politólogos Carlos Sandoval y Guillermo Zeledón sugirieron al mandatario tener cautela con los mensajes de este tipo, ya que podrían causar un estrés financiero en el país, en particular con esta entidad financiera que es una de las más sólidas del país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad