Intensifican búsqueda de cuatro ticos desaparecidos tras naufragio en Nicaragua

​Aviones de Estados Unidos colaborarán

25/01/16 | 07:55am

Aviones del Comando Sur de Estados Unidos ayudan este lunes a Nicaragua a buscar los cuerpos de cuatro de los 13 costarricenses que desaparecieron el sábado en el naufragio de un barco con 37 pasajeros en el mar Caribe, informó el gobierno nicaragüense.

"Seis medios aéreos del comando sur de los Estados Unidos estarán incorporándose a la búsqueda de nuestros hermanos costarricenses" atendiendo una solicitud del gobierno nicaragüense, anunció la portavoz oficial, la primera dama Rosario Murillo.

En las operaciones también participarán seis helicópteros y medios navales del ejército nicaragüense que este domingo pasaron patrullando la zona del accidente en busca de cuerpos flotando.

La embarcación nicaragüense "Reina del Caribe" zozobró el sábado a 7,5 km de la isla de Corn Island. Se recuperaron los cuerpos de nueve fallecidos, y 24 sobrevivientes fueron rescatados con vida, entre ellos 14 costarricenses, dos británicos, dos estadounidenses y una brasileña.

La embarcación turística era propiedad del nicaragüense Roger Blandón, de 52 años, quien "zarpó a pesar del mal tiempo, en desacato a la prohibición de la Fuerza Naval del Ejército Nicaragua", señalo la policía.

La policía reveló que el capitán del barco tenía antecedentes por narcotráfico y que tanto él como su ayudante -ambos nicaragüenses- fueron detenidos bajo cargos de homicidio imprudente y exposición de personas al peligro.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad