Futuro de interlínea Hatillo-Guadalupe será resuelto en primer trimestre de 2016, según MOPT

Estudio determinará si el cambio de ruta propuesto corresponde a las necesidades del servicio

04/01/16 | 09:58am

El estudio que determinará la viabilidad en el cambio de ruta de la interlínea Hatillo-Guadalupe quedará listo en el primer trimestre del 2016, indicó el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina.

Este es el siguiente paso para habilitar este servicio.

Viceministro de Transportes, Sebastián Urbina

Urbina explicó que en esta evaluación se analiza si el cambio de ruta propuesto para esta interlínea responde a las necesidades de los usuarios y del concesionario.

Para esta labor, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) contratará a un ingeniero civil que se encargará de esa labor a partir del 15 de enero.

El viceministro explicó que sin este estudio no es posible continuar con el proceso de implementación de la interlínea Hatillo-Guadalupe, ya es que necesario justificar a los autobuseros el porqué se decidió modificar la ruta para el servicio.

Precisamente, una vez que se tenga el estudio, se procederá con la presentación del mismo a los concesionarios para que den su visto bueno al proyecto.

El estudio es responsabilidad del Consejo Nacional de Transportes (CTP), sin embargo, en el segundo semestre del 2015 estuvieron enfocados en otros proyectos.

En la actualidad están activas las rutas de Escazú-Alajuelita-Hatillo, Guadalupe-Moravia-La Valencia y Santa Ana-San Antonio de Belén-La Valencia.

Todavía no se ha previsto una fecha para el arranque la cuarta interlínea urbana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad