Interlíneas Alajuelita-Escazú y Valencia-Santa Ana operarán en un mes, según MOPT

Las rutas intersectoriales Alajuelita - Escazú y Valencia - Santa Ana (pasando por San Antonio de Belén) empezarán a funcionar dentro de un mes, aseguró el ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro. El jerarca precisó que ya el Consejo de Transporte Público (CTP) aprobó estos dos nuevos recorridos, junto a los horarios y flotas requeridas.

jerarca del mopt, pedro castro

Castro detalló que el viernes anterior la Junta Directiva de ese Consejo aprobó los informes técnicos de ambos recorridos y ahora resta que las autobuseras presenten sus convenios operativos (el documento en el que las empresas involucradas indican los términos de su asociación y el aporte de unidades de cada una).

Eso sí, Castro aclaró que estas interlíneas trabajarán por 6 meses a modo de prueba y para definir la demanda.

Luego, el CTP deberá valorar la ampliación del servicio por 3 años, como ocurrió con los recorridos Desamparados-Moravia, Guadalupe-La Uruca y La Uruca-Escazú.

Por otro lado, Castro indicó que otras dos rutas (Hatillo-Guadalupe y Moravia-La Valencia) no fueron aprobadas durante la presente administración por falta de quórum en las sesiones de la junta directiva del Consejo.


JERARCA DEL MOPT, PEDRO CASTRO

En el caso del recorrido Santa Ana-La Valencia, se trabajará con un máximo de 19 autobuses, en un recorrido de 34 km (ida y vuelta) y con una duración de 245 minutos, es decir, poco más de 4 horas para el recorrido completo. En las horas pico se contará con servicios cada 15 minutos en horas pico y cada 20 minutos el resto del día.

Por su parte, el recorrido Alajuelita-Escazú cuenta con 18 km, con una duración de 119 minutos, es decir, casi una hora por sentido. El servicio se ofrecerá cada 20 minutos, explicó Castro, a la vez que indicó que se contarán con 8 ó 9 buses para brindar el transporte de personas.

La tarifa de las nuevas interlíneas será de ¢350 por sentido de circulación.