Interlíneas Valencia-Santa Ana y Escazú-Alajuelita serán prioridad en Consejo de Transporte Público

Definir el futuro de las dos Interlíneas -La Valencia - Santa Ana y Escazú - Alajuelita- que quedaron aprobadas por la anterior junta directiva del Consejo de Transporte Público (CTP), será una de las prioridades de los nuevos miembros de ese órgano directivo.

El ministro de Obras Públicas yTransportes, Carlos Segnini, explicó que la tarde de este miércoles la nueva junta directiva del CTP sesionó por primera vez con el fin de definir la forma de operar y establecer las prioridades en la agenda para las próximas reuniones.

Segnini reconoció que además de las dos rutas Interlíneas, les darán seguimiento a las renovaciones de concesiones para buses y taxis, además de los permisos para busetas.

En el caso de las dos rutas Interlíneas que fueron aprobadas por la anterior junta directiva, Segnini reconoció que las revisarán para determinar si requieren algunos ajustes en pro de los usuarios.

Sobre las concesiones de autobús, 148 aprobadas por la directiva anterior fueron frenadas por el Tribunal Administrativo de Transporte hace dos semanas, debido a que según la Defensoría de los Habitantes no se incluyeron en los procesos de renovación los criterios de usuarios.

El jerarca del MOPT concluyó que la junta directiva del CTP sesionará todos los miércoles y jueves de forma regular con el fin de avanzar con los proyectos importantes para el transporte público en el país.