Interlíneas y concesiones de buses ocuparán primera sesión del Consejo de Transporte Público

El futuro de las dos nuevas rutas Interlíneas -Santa Ana-La Valencia y Escazú-Alajuelita-, así como la renovación de concesiones de buses, serán temas prioritarios para la nueva junta directiva del Consejo de Transporte Público en su primera sesión este martes a las 4:15 p.m., tras dos meses inactivo.

viceministro de transporte terrestre y seguridad social, sebastián urbina

El viceministro de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Sebastián Urbina, dijo que en los primeros lugares de la lista también están la revisión de los permisos de transporte para las busetas, las concesiones de taxi y los proyectos de modernización del transporte público impulsados por autobuseros.

Urbina confirmó que este martes en Consejo de Gobierno se juramentó al representante de los autobuseros ante la junta directiva del CTP, Juan Carlos Soto, quien estaba en el Mundial de Brasil y había atrasado el proceso de inicio de las sesiones.

Con la juramentación de Soto, la primera sesión de la nueva directiva tendrá lugar este martes.

La junta del CTP debe nombrar también al nuevo director ejecutivo de la institución para los próximos cuatro años. Este puesto es clave para el avance de los proyectos más importantes como las Interlíneas, las concesiones de taxis y buses y los permisos de busetas.

VICEMINISTRO DE TRANSPORTE TERRESTRE Y SEGURIDAD SOCIAL, SEBASTIÁN URBINA

La junta directiva del CTP está conformada por el ministro de Obras Públicas, Carlos Segnini, el ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez, el viceministro de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Sebastián Urbina.

Además, la junta se completa con el representante de los autobuseros, Juan Carlos Soto, el de los taxistas, Rubén Oreamuno, la de los usuarios, Olga Barrantes y la delegada de las municipalidades, Nidia Rodríguez.