Interpol descarta "ataque terrorista" en vuelo de Malaysia Airlines

Interpol descartó este martes un "ataque terrorista" en el vuelo de Malaysia Airlines desaparecido el sábado con 239 personas a bordo y del que aún no se han hallado rastros.

"Cuantas más informaciones tenemos, más nos inclinamos por concluir que no se trata de un incidente terrorista", declaró el secretario general de Interpol, Ronald K. Noble.

)

En referencia a la presencia a bordo del avión de dos personas que viajaban con pasaportes europeos falsos, Noble precisó que "se trata de un tráfico de seres humanos". "Estamos cada vez más seguros de que estos individuos no son terroristas", afirmó. Los dos pasajeros que viajaban con pasaportes robados, austríaco e italiano, son dos iraníes que volaron de Doha a Kuala Lumpur con sus pasaportes iraníes, señaló.

Interpol dio dos nombres "que figuraban en los pasaportes iraníes", sin la certeza de que correspondan a esos dos pasajeros. Se trata de Puri Nur Mohamad, de 19 años, y Delavar Seyed Mohamad Reza, de 30.

La policía malasia había identificado a uno de los dos sospechosos de viajar con pasaporte falso como un iraní de 19 años, que "trataba de emigrar a Alemania". "Realmente no pensamos que sea miembro de un grupo terrorista", dijo el jefe de la policía malasia, Khalid Abu Bakar.