Inversiones y certificados a plazo le ayudan a ganar más dinero en sus ahorros, según expertos

Quizás usted tiene ahorros en una cuenta en el banco y no sabe cómo hacer que ese dinero gane más intereses y que genere más ganancias cada mes.

Según expertos en el área financiera y bancaria, invertir ese dinero en Certificados de Depósito a Plazo (CDP), Fondos de Inversión o en la Bolsa de Valores le puede generar mejores resultados y hacer que esos ahorros aumenten considerablemente.

gerente de productos y servicios bcr, mariano benavides

El Gerente de Productos y Servicios del BCR, Mariano Benavides comentó que las personas tienen la posibilidad con la asesoría de los bancos de poner su dinero en Fondos de Inversión y hasta en Bolsa de Valores y así pueden ganar más por las inversiones hechas..

Según Benavides, aunque las personas desconozcan los pasos y los requisitos para invertir sus ahorros, los bancos le pueden brindar ayuda para que tome una buena decisión con su dinero.

El Gerente General de Bancrédito, Gerardo Porras, indicó que para montos menores a los $500 se le recomienda a las personas invertir en Certificados de Depósito a Plazo ya que son periodos pequeños que le generan mejores ganancias a los ahorros de una persona.

gerente general bancrédito, gerardo porras

En el siguiente gráfico usted podrá ver paso a paso cómo invertir sus ahorros en diferentes opciones que ofrece el sistema bancario nacional.