"No comparto proceder del Banco" afirma Subgerente del BCR sobre investigación en su contra

"La investigación que se lleva a cabo no es más que la respuesta a mi negativa de renunciar al puesto", afirma Guillermo Quesada

11/03/15 | 10:54am

"No comparto el proceder del Banco", afirmó el subgerente de Banca Comercial del Banco de Costa Rica (BCR), Guillermo Quesada, sobre la suspensión y la investigación que inició la entidad este martes en su contra.

La vicepresidenta de la Junta Directiva del BCR, Paola Mora, confirmó en el programa Nuestra Voz de este martes, que la institución suspendió por tres meses con goce salarial a Quesada para investigar una presunta "extralimitación" en sus funciones.

subgerente de banca comercial del bcr, guillermo quesada

Quesada aseveró este miércoles que "la investigación que se lleva a cabo no es más que la respuesta a mi negativa de renunciar al puesto de Subgerente General como me fuera solicitado por el nuevo Gerente General del Banco".

"No conozco la denuncia anónima que se ha establecido en mi contra, ni el expediente de la acusación, pues el BCR me ha comunicado que el proceso es confidencial y que van a investigar por tres meses y que recibiré salario completo por ese tiempo", agregó Quesada.

El Subgerente conversó con AmeliaRueda.com la mañana de este miércoles y concluyó que "esperaré con paz y calma el resultado de la investigación levantada, seguro de mi conducta, reservándome el derecho al ejercicio de las acciones legales que como ciudadano me tutelan en un Estado de Derecho".

Quesada tiene 32 años de trabajar como funcionario del BCR, además ocupó la Gerencia General del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) entre el 2005 y el 2011.

Actualmente es el presidente de la Cámara Nacional de Bancos y Entidades Financieras de Costa Rica, cargo que ocupa desde el 2008.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad