Investigación por tráfico de influencias motiva allanamiento en Viceministerio de Hacienda

​Rodríguez instó ante Aduanas para desalmacenar cemento de Sinocem

29/11/17 | 09:48am

La Fiscalía General de la República lleva a cabo este miércoles un allanamiento en el despacho del viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez.

Agentes efectúan la pesquisa desde las 8:30 a.m. en la sede central del Ministerio en Avenida Segunda.

El Ministerio Público lleva a cabo una investigación por presunto tráfico de influencias contra los diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata, así como a funcionarios del Banco de Costa Rica (BCR) y el empresario Juan Carlos Bolaños, por el caso del cemento chino.

El viceministro Rodríguez figuró en este tema luego de conocerse que solicitó al exdirector de Aduanas, Benito Coghi, un criterio técnico que facilitó el desalmacenaje de un cargamento de Sinocem, empresa del importador.

Durante un intercambio de mensajes, el Viceministro le dijo a su subordinado que "ganaba puntos" con el "gran jefe" por estas gestiones.

Posteriormente, Rodríguez señaló que hizo esos señalamientos porque el diputado Morales Zapata le hizo creer que hablaba en nombre del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y que él se convenció de ello puesto la relación de amistad entre ellos.

Rodríguez admitió que fue un error haber confiado en la versión del diputado sin haber contratado con Casa Presidencial.

Solís se dio por satisfecho con las explicaciones del Viceministro y lo mantuvo en el cargo pese a presiones de diputados que solicitaron su salida.

Sobre el tema, Hacienda señaló que están prestando toda la colaboración requerida por las autoridades judiciales; proceso al que "no pueden referirse por la etapa de investigación en el que se encuentra".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad