Investigación preliminar del Directorio Legislativo exonera a Presidenta del PAC por comentario

​Llamado a boicotear a medios de comunicación se hizo fuera de horario laboral, según Henry Mora

30/01/15 | 17:57pm

Una investigación preliminar del Directorio Legislativo del Congreso exonera a la presidenta interina del Partido Acción Ciudadana (PAC), Kattia Martín, de los comentarios que hizo contra la prensa en la red social Facebook, el pasado viernes 23 de enero.

Según el presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, Martín, quien es funcionaria del Congreso, hizo los comentarios fuera de horario laboral y por lo tanto no cabría ninguna sanción contra ella.

Ese día la presidenta del PAC dijo que algunos medios tienen "vocación mercenaria y de sicariato" e hizo un llamado a boicotearlos a través de la cancelación de suscripciones y de pauta publicitaria.

Según Mora, al Directorio Legislativo no ha llegado ninguna solicitud escrita para investigar el caso a pesar de que el diputado de Alianza Demócrata Cristiana hizo la petición en el plenario.

"Hemos investigado preliminarmente, y concluido que no lo hizo desde la Asamblea, ni lo hizo en horas laborales", manifestó Mora.

presidente del congreso, henry mora

El comentario de Martín fue publicado después del mediodía del viernes y los empleados de la Asamblea Legislativa laboran todos los viernes hasta las 12 mediodía.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad