No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
mapa costa rica

¿Su placa circula hoy?

Consulte aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

​Irán y potencias mundiales alcanzan histórico acuerdo sobre programa nuclear iraní

​Israel no quedó convencido del documento

GINEBRA. AFP. - Las grandes potencias e Irán llegaron la madrugada de este domingo a un histórico acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán, aunque de inmediato salieron a la luz divergencias de interpretación entre Estados Unidos y Teherán sobre la crucial cuestión del enriquecimiento de uranio.

El anuncio se produjo después de más de cuatro días de conversaciones en Ginebra entre Irán y el grupo 5+1, formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China y Rusia, más Alemania).

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo en Washington que el pacto "cierra el camino más evidente" a la fabricación de una bomba atómica por parte de la República Islámica de Irán. Y agregó que si Irán no respeta los términos pactados, el alivio de las sanciones concedidas, equivalente a unos 7.000 millones de dólares, se eliminará, llevando al ahogo de la economía iraní.

Según el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Javad Zarif, las negociaciones "concluyeron con éxito" y reconocieron a Irán "el derecho inalienable" a proseguir con el enriquecimiento" de uranio.

El acuerdo no convenció a Israel que preconizaba mantener las sanciones económicas y encaraba incluso un ataque preventivo para impedir a Irán dotarse del arma nuclear.

"Es un mal acuerdo, que ofrece a Irán lo que quería: el levantamiento parcial de las sanciones y el mantenimiento de una parte esencial de su programa nuclear", afirmó en un comunicado la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanayhu.