Israel continuará campaña en Gaza "tiempo que sea necesario", Hamas responde que seguirán resistiend

Delegación palestina llegó este sábado a El Cairo para discutir sobre una eventual tregua.

AFP

02/08/14 | 16:27pm

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró este sábado que el ejército continuará sus operaciones contra Hamas en la Franja de Gaza "el tiempo que sea necesario" y con "toda la fuerza requerida".

Casi al mismo tiempo Hamas dijo que seguirá luchando contra Israel hasta que "cumpla sus objetivos", aseguró a la AFP Fawzi Barhum, un portavoz del movimiento islamista que controla el enclave palestino.

Al mismo tiempo que las advertencias se lanzaban entre ambas partes, una delegación palestina llegó este sábado a El Cairo para discutir sobre una tregua entre Hamas e Israel en la Franja de Gaza, a pesar de que Israel se niega a enviar delegados a Egipto.

A la delegación palestina, compuesta entre otros por Majed Faraj, jefe de la seguridad de la Autoridad Palestina, se sumarán también responsables del movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza. Se espera que el domingo se reúnan con responsables egipcios.

Se espera también la llegada a la capital egipcia del enviado de Estados Unidos para Medio Oriente, Frank Lowenstein, para abordar un posible fin de un conflicto que en 26 días ha dejado más de 1.660 palestinos muertos. Del lado israelí, 63 soldados y tres civiles han muerto.

Estas negociaciones en El Cairo estaban previstas tras el anuncio en la noche del jueves al viernes de un cese el fuego, aceptado por primera vez por ambas partes.

Israelíes y palestinos debían llevar a cabo estas negociaciones, de forma separada, con Egipto para alcanzar un cese duradero de las hostilidades. Pero la tregua duró apenas unas horas, después de que se diera a conocer la desaparición de un soldado israelí que según Israel podría haber sido secuestrado por Hamas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad