Israel legaliza cerca de 800 viviendas en colonias de Cisjordania

​Las agresiones entre palestinos y colonos es parte de la escalada de violencia que se vive en la zona desde el 1 de octubre

AFP

30/10/15 | 10:39am

El gobierno israelí legalizó de forma retroactiva cerca de 800 viviendas en cuatro colonias de Cisjordania ocupada, indicó este viernes la prensa local, citando el ministerio del Interior.

Las viviendas están repartidas entre las colonias de Yakir (377), Itamar (187) y Shiloh (94), en el norte de Cisjordania, y de Sansana (97), en el sur del territorio palestino, según el ministerio del Interior israelí.

El ejecutivo tomó la decisión hace dos semanas pero la prensa israelí la dio a conocer este viernes.

La comunidad internacional considera ilegal la colonización —la construcción de viviendas civiles israelíes en los territorios ocupados o anexionados desde 1967— y cree que es uno de los mayores obstáculos para conseguir la paz entre Israel y los palestinos.

El gobierno tomó esa medida en un contexto de fuertes tensiones entre israelíes y palestinos. Desde el 1 de octubre, una ola de enfrentamientos, agresiones y atentados antiisraelíes causó 63 muertos (incluido un árabe israelí) en el bando palestino y nueve entre los israelíes, en los territorios palestinos, Jerusalén e Israel.

La mitad de los palestinos fueron abatidos mientras perpetraban atentados, según las autoridades israelíes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad