Israel reabre acceso a la explanada de las Mezquitas bajo estrictas medidas de seguridad

​En el rezo sólo pueden participar los hombres de 50 años en adelante

AFP

31/10/14 | 09:13am

La Explanada de las Mezquitas reabrió en Jerusalén a primera hora de la mañana de este viernes, día del rezo semanal musulmán, después de permanecer cerrada el jueves en virtud de una inusual decisión tomada por Israel ante la escalada de tensión en la ciudad.

Las callejuelas de la Ciudad Vieja, situadas cerca de la explanada que alberga la mezquita de Al Aqsa y el Templo de la Roca, estaban tranquilas. La masa de fieles musulmanes no se espera hasta el final de la mañana, para la oración semanal.

En el rezo sólo pueden participar los hombres de cincuenta años en adelante. La policía israelí decidió restringir el acceso para limitar los riesgos de incidentes, cuando decidió reabrir la explanada el jueves a medianoche.

El jueves, las autoridades israelíes prohibieron el acceso al tercer lugar santo del islam, también venerado por los judíos, ante el temor de un aumento de las tensiones en Jerusalén, donde la policía mató a un palestino sospechoso de tirotear el miércoles a un conocido ultranacionalista israelí.

Según la fundación que gestiona la explanada, se trataba del primer cierre desde 1967 y la anexión por parte de Israel del sector palestino de Jerusalén.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad