"Italia 90, la película" se proyectará en Brasil para "La Sele"

Italia 90, la película se proyectará en Brasil para el cuerpo técnico y los seleccionados nacionales revivan la hazaña deportiva del primer grupo tico que clasificó a un Mundial de Fútbol mayor.

La película será llevada por el productor ejecutivo de la película Marcos Blanco. “Desde antes que se estrenara hemos intentado que nuestros muchachos puedan verla".

“Hemos coordinado con Paulo Cesar Wanchope y existe una alta posibilidad para que hoy mismo o el jueves, antes del partido contra Uruguay, la “Sele” pueda ver la película Italia 90 y preparamos un DVD especialmente para la tricolor”, agregó Blanco.

En 1990, los jugadores costarricenses se enfrentaron a grandes rivales como Escocia, Brasil y Suecia. 24 años después, nuestra Selección Nacional se encuentra en el denominado "grupo de la muerte", donde se medirá con tres excampeones mundiales: Uruguay, Italia e Inglaterra. Por lo que, así como nuestros exmundialistas fueron motivados con películas como Rocky, la producción de la película espera que Italia 90 sirva de inspiración.

Miguel Gómez, director de la película manifestó que se siente muy honrado por la oportunidad de que la película viaje hasta Brasil. “El cine tiene una magia que ayuda a creer y soñar e Italia 90 es realmente una historia motivadora. La película nos demuestra que pese a tener las estadísticas o los pronósticos en contra, el espíritu de lucha y las ganas juegan un papel importante”, mencionó Gómez.