Italia 90 y Maikol Yordan rompen récord de taquillas: han recaudado más de $1 millón

​Ambas producciones han sido vistas por más de 270 mil personas

29/12/14 | 17:27pm

Las películas Italia 90 y Maikol Yordan de viaje perdido rompieron un récord en las taquillas nacionales al recaudar más de $1 millón, confirmó el director de ambas producciones, Miguel Gómez.

De acuerdo con el cineasta, las dos películas que dirigió durante este año atrajeron a más de 270 mil personas.

La última producción destronó a Gestación (2009), dirigida por Esteban Ramírez, como la cinta local más vista en la historia del cine tico. La película de Ramírez registró 131.612 espectadores durante cinco semanas que estuvo en cartelera.

director de cine, miguel gómez

La película de la Media Docena se estrenó el pasado 18 de diciembre y en tan solo 11 días logró congregar a más de 170 mil personas en las salas de cine nacionales.

Gómez confirmó que según los datos de Rentrak (firma que contabiliza las personas que vieron una película), Maikol Yordan de viaje perdido ha sido la película de producción local más vista en Centroamérica.

"Lo que está pasando es muy bueno para el cine nacional. Estrenar dos películas en menos de seis meses era algo inimaginable para la industria costarricense hasta hace dos años y ahora demostramos que se puede", destacó el cineasta.

Gómez explicó que las salas de cine cobran el 60 por ciento de la taquilla por proyectar las películas nacionales. El 40 por ciento restante se debe dividir entre el director y el distribuidor de la producción.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad