I​talia desplegará 470 militares en Níger para controlar la migración

​De ese país africano llegan decenas de miles de personas procedentes de África

AFP

28/12/17 | 09:27am

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, anunció este jueves el despliegue de 470 militares en Níger a petición de este país africano, con el fin de "reforzar el control del territorio", por el que transitan numerosos migrantes.

"Vamos a Níger tras una petición del gobierno local recibida a principios de diciembre relativa a una contribución italiana para hacer lo que solemos hacer en esos países, como Libia: reforzar los instrumentos de control del territorio y de fronteras y reforzar las fuerzas de policía local", declaró Gentiloni en rueda de prensa.

Níger representa el "principal país de tránsito" para decenas de miles de migrantes que arriban a Libia con el objetivo de llegar después a las costas italianas y acceder al resto de Europa, recordó.

Además, "Níger es un país quizás más dispuesto que los otros a cooperar en el terreno de las migraciones, pues es un país de tránsito" cuya economía no depende del dinero enviado por sus ciudadanos al extranjero, precisó Gentiloni.

Según fuentes diplomáticas, se enviará a 470 militares, esencialmente personal retirado de Irak y Kuwait.

Un primer contingente de menos de 200 personas debe salir a inicios de 2018 para gestionar el aspecto logístico de la misión, y a lo largo del año se sumarán otros militares y un total de 130 vehículos y dos aviones, según la prensa italiana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad