Prandelli: "No hemos podido liberar a nuestros jugadores de la presión de Costa Rica, nunca nos dejó"

"No hemos podido liberar a nuestros jugadores de la presión de Costa Rica, nunca nos dejó", dijo este viernes el DT de la Selección de Italia, Cesare Prandelli, luego de la derrota que sufrió frente a la tricolor.

Agregó que Italia debe olvidar cuanto antes la derrota 1-0 y recuperarse para la 'final', que jugará el próximo martes contra Uruguay por un cupo a octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

"Tenemos que recuperarnos porque en cuatro días nos jugamos la vida con Uruguay", aseguró en conferencia de prensa en el estadio Arena Pernambuco de Recife.

Prandelli dijo que sus dirigidos salieron "con un ritmo muy bajo y luego de que nos marcaron el gol no pudimos cambiarlo".

"A mí no me sorprendió Costa Rica, ya había dicho que era un gran equipo", destacó para agregar que un partido "no se gana con la historia. Uno puede tener una gran historia pero no significa que tenga que ganar".

Costa Rica venció a Italia con un gol de Bryan Ruiz a los 44 minutos y logró el primer boleto del 'Grupo de la Muerte' para octavos de final del Mundial.

El combinado tico lidera el Grupo D con pleno de seis puntos en dos partidos y diferencia de goles +3, seguida de Italia, con tres puntos y cero de diferencia de goles y Uruguay con tres unidades y -1.

Inglaterra ya quedó eliminada al estar sin puntos en dos partidos.