James Rodríguez será presentado este martes como nueva ficha del Real Madrid

El delantero colombiano James Rodríguez, el mejor goleador del Mundial de Brasil, fichó por el Real Madrid para las próximas seis temporadas, declarándose "feliz" de este nuevo paso en su carrera.

"El Real Madrid y el AS Mónaco han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador James Rodríguez, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", anunció el Madrid en un comunicado oficial.

El flamante fichaje blanco, de 23 años, será presentado este martes en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, cuyo césped pisará posteriormente para posar con la camiseta blanca ante los medios.

El exjugador del Mónaco se alzó en el torneo con la Bota de Oro al máximo goleador con seis tantos, entre ellos, una espectacular volea ante Uruguay (victoria 2-0) en octavos de final, que fue elegido el lunes como el mejor gol de la cita mundialista por los usuarios de la página web de la FIFA.

James también se llevó tres trofeos al mejor jugador del partido, contra Grecia y Costa de Marfil, en la fase de grupos, y en el duelo contra Uruguay, tras el cual el técnico celeste, Oscar Tabárez, aseguró que "para mí los talentos especiales son los que hacen cosas que son completamente fuera de lo normal" citando a Rodríguez al nivel de jugadores como el argentino Lionel Messi o el uruguayo Luis Suárez.

"El AS Mónaco está orgulloso de haber permitido a James Rodríguez demostrar su talento al mundo entero", dijo el vicepresidente del club monegasco, Vadim Vasilyev, en un comunicado, señalando que el club "está orgulloso de haber concluido uno de los traspasos más importantes de la historia del fútbol".

Aunque ni el Real Madrid ni el Mónaco han comunicado el monto de la operación, la prensa española considera que el club merengue pagará unos 80 millones de euros por el traspaso y que el jugador cobrará unos cinco millones de euros netos por temporada.

James, de confirmarse las cifras, se convertiría en uno de los fichajes más caros del equipo blanco por detrás de jugadores como el galés Gareth Bale que habría costado cerca de 91 millones de euros o la estrella lusa Cristiano Ronaldo (94 millones).